La institución educativa

Institución Educativa José Celestino Mutis

El antiguo Colegio Técnico Agropecuario, hoy Institución Educativa “José Celestino Mutis”, fue creado por decreto No. 0002 de mayo 25 de 1.989 y, convertido en institución educativa, mediante decreto 0020 del 07 de abril de 2003, con reconocimiento oficial según resolución N° 2563 del 26 de octubre de 2006, ofrece actualmente educación regular en los niveles mixtos de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional, en calendario “A”, jornadas diurna y nocturna, además de los programas escuela para adultos ciclo I, II.  Ofrece la modalidad agropecuaria en la jornada diurna.

La institucion se encuentra ubicada en en el municipio de puerto nariño, departamento de las amazonas, a orillas del río loretoyacu afluente de las amazonas, aproximadamente a 87 kilómetros vía fluvial de leticia ciudad capital.

Visión

La institución educativa agropecuaria «José Celestino Mutis» de Puerto Nariño, Amazonas, a 2020 será reconocida a nivel departamental por el alto desempeño de las competencias básicas, específicas y laborales de sus estudiantes evidenciándose en las habilidades para el desempeño social, creativo e innovador y con un alto compromiso del desarrollo regional.

“con líderes en formación, heredamos la tierra y cultivamos al hombre”

¿Qué tipo de hombre vamos a formar?

Consciente de la necesidad de cambio y de las transformaciones de fondo que permitan un mejor nivel de vida para todas las comunidades de nuestra región, el proyecto educativo institucional con énfasis agroturìstico, formará hombres capaces de interactuar con los demás grupos existentes en la región, buscando enriquecerse cultural, afectiva e intelectualmente y reflejar este comportamiento en el uso racional y eficaz del medio.

Una institución líder

La Institución Educativa “José Celestino Mutis” de Puerto Nariño, Amazonas, concibe a mediano plazo haberse posicionado como una institución líder en la educación y formación de emprendedores, comprometidos con la comunidad local, regional y nacional, fortaleciendo la cultura tikuna, cocama, yagua y mestiza.

Misión

La institución educativa «José Celestino Mutis» de Puerto Nariño, Amazonas, es una entidad oficial que atiende la educación preescolar, básica primaria, secundaria y media vocacional de igual forma la educación para adultos de carácter mixto.

Con nuestras propuestas pedagógicas estamos formando líderes capaces de desarrollar competencias científicas mediante el enfoque pedagógico social y constructivista, que les permitan el aprovechamiento de proyectos productivos, el cuidado y respeto por la naturaleza.

La Institución Educativa “José Celestino Mutis” de Puerto Nariño, Amazonas, se proyecta hacia la formación de líderes comunitarios indígenas y no indígenas, competentes en diversos campos implementando técnicas y herramientas que contribuyan al desarrollo agro turístico y ofreciendo mejor oportunidad a la comunidad educativa.

La Institución fortalece la formación con el modelo pedagógico social constructivista, con el cual el estudiante enriquece el conocimiento y la interacción maestro – estudiante – comunidad con relaciones de tipo horizontal, autorregulación y aprendizaje significativo, fomentando la creatividad, responsabilidad, solidaridad, identidad, educación y tolerancia, principios que llevan al egresado a la adquisición de conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, calidad de vida y buen uso de los recursos naturales, lo cual nos hacen diferentes a las demás instituciones educativas del departamento.

Cifras interesantes

Sedes

Alumnos en la Institución

Habitantes en promedio

Temperatura promedio

Ubicación

Colegio José Celestino Mutis

Municipio de Puerto Nariño, Amazonas, Colombia