Introducción

Los lineamientos teórico – prácticos del plan de estudio, deben adecuarse a la acción educativa, mediante una adaptación de los programas para encaminar el rumbo inmediato, donde la calidad de enseñanza, depende fundamentalmente de los diversos factores aplicados al proceso educativo y su acertada combinación. La coordinación interinstitucional y en diseño adecuado a las necesidades y realidades de la región son requisitos indispensables; como también es la presencia de profesores calificados, actualizados permanentemente motivados al emprendimiento y desempeño profesional. Con una adecuada dotación de materiales y recursos suficientes, con estas condiciones, se facilita una mejor labor educativa en la institución y la región.

Justificación

La presencia de un bachillerato agro turístico en puerto Nariño, sea cual fuere su situación actual, nos garantiza iniciar la construcción de un proyecto educativo institucional por las siguientes razones:

El conocimiento de la sociedad, la cultura y la historia, especialmente la del medio en que actuamos, adquiere la necesidad de educar e ilustrar para el buen uso y manejo integral del ecosistema.  En este momento es conveniente insistir en la importancia de relacionar el sistema educativo con el mundo laboral, a través de los proyectos pedagógicos productivo (p.p.p), así que la modalidad agropecuaria adquiera una mayor adaptación a los procesos del sistema educativo, tendientes a brindar una educación de calidad emprendedora para la vida.

La experiencia vivida a través de los años desde la fundación del colegio hasta nuestros días, nos ha dejado ver que la modalidad en el agro para el turismo apunta a una de las actividades de mayor desarrollo en todas y cada una de las comunidades que forman el resguardo, lo que implica retomar dichas experiencias y adaptarlas a un currículo que responda a las necesidades del medio y sostenibilidad del ecosistema. 

PEI-INEAGRO-V.2-AJUSTADO-2019-ENERO-91011

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